LA REVISTA

 
Cuando intentamos algo diferente, algo nuevo, algo distinto, que no corresponde a la imagen que se tiene de nosotros, es común que se nos cuestione, critique, no se nos comprenda y se nos intente disuadir. Pero si es (1).png
 
 

La Revista Espacial Mexicana

Hoy surgimos como el referente nacional de la comunicación del sector espacial. 

Con pasión informamos, entretenemos, y generamos un diálogo sobre las nuevas tendencias tecnológicas, los proyectos innovadores, el amplio mundo de la ciencia, y todo aquello que rodea al infinito mundo del espacio.

Cubriremos toda la actualidad del espacio mexicano y del mundo; eventos, conferencias, cursos, entrevistas y contenido, para acercar a nuestros lectores todos los avances y progresos que representa nuestra industria para la población del globo, y más allá..


EDITORIAL
 

José Oldak.jpg

JOSÉ OLDAK

México requiere de un sector espacial robusto, tanto para satisfacer necesidades de su población como para apoyar funcionalidades del Estado.

Desde que el ser humano es tal ha observado el cielo y ha soñado con las estrellas. Desde ese momento hasta nuestros días, nuestra conexión con el cosmos ha sido constante y cada vez más relevante.

Hoy en día el espacio cercano a la Tierra se ha convertido en un área crítica para el bienestar humano y cada vez lo será aún más. En el ámbito global tenemos retos y oportunidades asociados a construir, poner en órbita activos espaciales y operarlos. Esta infraestructura ayuda a sostener necesidades crecientes en comunicaciones y entendimiento, además del manejo de nuestro planeta y sus recursos.

A nivel nacional el acceso y utilización del espacio es crítico para la soberanía y la seguridad tanto de gobiernos como de ciudadanos; por ello, México requiere un sector espacial robusto tanto para satisfacer necesidades de su población como para apoyar funcionalidades del Estado.

MXSpace es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar y solidificar al sector, además de permitir que sus diferentes integrantes colaboren y encuentren sinergias.

Quienes participamos de este esfuerzo compartido sentimos un gran orgullo y privilegio al dar inicio a este nuevo proyecto que impulsa, promueve y acerca todo el extraordinario trabajo que se hace en nuestro país en materia de tecnología, ciencia, innovación y educación, sobre todo en la industria espacial. Buscamos, mediante esta publicación, que industria, academia, gobierno y sociedad articulen intereses, conocimiento y trabajo.

Este primer número de la revista se centra en “México hacia el espacio”; un sueño que, con esa creatividad, ingenio y trabajo duro que caracteriza al mexicano, está cada vez más cerca.

Todo el esfuerzo que se está haciendo en el mundo, y en particular en México, para romper las fronteras del espacio y lograr una presencia y un uso fructífero del mismo, desde órbita baja hasta Próxima Centauri, es una motivación para seguir fortaleciendo los lazos aquí en la tierra.

En nombre de todo el equipo que colabora en nuestra Iniciativa, y en la industria espacial mexicana, les damos la más cordial bienvenida y esperamos que disfruten, al igual que nosotros, el fascinante mundo del espacio.