Estudiante mexicano premiado por la NASA
/Una vez más el talento mexicano se hace presente. En esta ocasión fue el turno de Jonathan Cristhan Sánchez Pérez. Un joven de tan solo 19 años de edad, que fue consagrado con la segunda posición del programa aeroespacial de la NASA 2017. El joven presentó una iniciativa sobre mejoras para poner en órbita un satélite que pueda estudiar Júpiter.
El proyecto del estudiante de Tultepec, Estado de México, consiste en “generar energía en una colonia por medio de electrólisis. Esto, para optimizar el funcionamiento de robots y una ruta de propuesta para ahorrar combustible”.
“Lo logré, valió la pena, se lo traje a México y con ello les demuestro a todos aquellos que no creyeron en mí y que se negaron a apoyarme, y a quienes sí lo hicieron, que sí se puede”, mencionó el joven estudiante.
La iniciativa del representante mexicano fue una de las mejores entre 45 que presentaron competidores de Rusia, Francia, Japón, Estados Unidos, El Salvador, China y Ecuador.
Jonathan es estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. La competencia se realizó entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre. Durante este tiempo trabajó en la construcción de robots, flotaje de aeronaves. Por si fuera poco tuvo la oportunidad de interactuar con Franklin Chang y Clayton Anderson, astronautas de la NASA.
Cabe mencionar que el estudiante no recibió apoyo económico por parte de los políticos y de acuerdo con Sin Embargo, tuvo que rifar un auto para poder costear el viaje. Ante esto, el ayuntamiento de Tultepec informó que el Cabildo votó a favor del brindarle apoyo económico.
Con información de Animal Político.